Soy un desastre.
SOY UN VERDADERO DESASTRE.
Mi ebook es mi vida, es mi bebé y en él van las lecturas que quiero hacer. El problema aparece cuando tu bebé te lo olvidas en casa de un amigo, familiar, pareja,... En fin, que hasta que no vuelvas a ver a esa persona no lo recuperas. Pues eso me paso a mi. Y para mayor gravedad ese puente me iba a casa de mis padres (estoy estudiando fuera).
La cosa es que me pase por la biblioteca, para al menos tener algo que leer durante el puente, y vi un libro que me maravillo. Me quede viendo la estantería medio idiota.
La causa fue el libro de Trollhunters. Para los que no seáis amantes de Dreamworks, Netflix y la animación; os diré que Trollhunters es un amor de serie. La serie la conseguí ver de pasada por la televisión y me encanto. Es una serie para una edad entre ocho y doce años, de fantasía. Pero cuando a ti te hablan de fantasía lo primero que se te viene a la mente es a cierto ratoncito en un mundo de fantasía donde los trolls no eran lo que se dicen una maravilla. Si hablo de Geronimo Stilton. En esta serie el protagonista es un joven normal, que pasa desapercibido por el mundo y cuyo amigo siempre le acompaña. La diferencia de otros libros está en... TROLLS.
Los trolls son criaturas que desde niños nos han puesto como villanos. No eran agraciados físicamente y eran como diablos. Por eso que los Trolls en la serie fueran esa especie que te hace desear ser parte de ese mundo me encanto. El mundo de los trolls era pura maravilla. La serie no solo tenía un mundo atractivo, sino que también tenía una trama que a mi me mantuvo enganchado desde el inicio. Ver como poco a poco el protagonista debe convertirse en un héroe para esas extrañas criaturas era algo que me ponía una sonrisa de boba en la cara. Pero no solo eso, tiene al tipo amigo cómico y el romance justo y necesario. No hay una violencia muy marcada, pero la trayectoria de la serie no decepciona.
Por eso encontrar el libro que había servido para inspirar la serie fue como una bomba. Mi parte adulta me susurraba: no lo hagas, ya eres mayor para estas cosas y debes leer libros más serios. Pero mi yo niña estaba dando saltos de alegría. Y antes de que pudiese reaccionar estaba ya con el libro volviendo a casa. Ya tenía lectura.
En fin, que estoy leyendo una lectura que se podría decir que es perfecta para los inicios, cuando estas dejando a Geronimo Stilton o Bat Pat pero todavía no tienes la capacidad de leer Harry Potter. De momento es una lectura ligera, yo diría que eso es gracias a que el autor es Guillermo del Toro y Daniel Kraus (ambos trabajan en el mundo del cine). El inicio ya tiene unas claras diferencias con la serie, pero no me disgustan. La única pega que le veo es que está tardando demasiado en mostrarnos el cambio por el que debe pasar el protagonista y que desencadenará el conflicto principal de la trama, cosa que hace que nos mantengamos con ganas de leer.
En el plano del cine, estoy deseando ver Maléfica II y Frozen II (amo Disney). Vi el otro día El secreto de Marrowbone y me quede fiplando, me ha dado curiosidad por el libro (aunque no se si este año lo leeré).
En fin, esto es todo lo que tenía que contaros. Nos vemos a la próxima.
0 comentarios