Dos reinas, una de sangre y otra de luz
Lo encontré de casualidad y me recordó algo a Corte de Rosas y Espinas. Por eso empecé a leerlo. Es curioso ver como se nos presenta la historia.
Cómo nos enseña el trailer hay dos reinas; una que destruirá y otra que reconstruirá. Primero nos habla de Rielle y luego Eliana, y así se sucederán los capítulos. Rielle es una Lady del viejo mundo, y Eliana es una asesina nacida 1000 años después. Cada una tiene un contexto en el que ambas sobreviven. Rielle oculta su poder, Eliana mata para proteger a su familia. Rielle vive en el mundo donde la magia todavía existe. En el mundo de Eliana la magia es un mito. Rielle habita en un mundo de Reinos. Eliana pertenece al Imperio Eterno, y solo un país sobrevive a él. Cada una es diferente.
El entorno que envuelve a cada una es muy diferente. En Rielle se podría decir que estamos en una época medieval (largos vestidos, monarquía, importancia de la religión), mientras que Eliana vive en una época casi post-apocalíptica (supervivencia, guerras, miedo, hambre). En la época de Rielle los elementos pueden ser controlados por algunos humanos (sol, aire, fuego, sombra, agua, metal, tierra), en el caso de Eliana ya no hay magia. El mundo de Rielle está dividido en reinos, mientras que en Eliana hay un imperio y un reino que resiste (además de un grupo rebelde llamado Corona Roja). A mi personalmente me gusta más el mundo de Rielle, con toda esa magia y templos.
La historia va de como Rielle tiene que controlar sus poderes, y Eliana de como tiene que sobrevivir. Ambas historias avanzan de forma lenta, pero creo que es porque el libro original ha sido dividido en dos partes.
Me ha encantado leerlo. A partir del capítulo cinco no puedes parar de leer. Los primeros capítulos sirven para meterte un poco en la historia, pero no dan mucha información. La información que se te va dando es salteada e inconexa, pero que guarda relación con lo que vas leyendo en el capítulo. A mi esto me ha encantado, por que ha evitado que se me hiciera largo de leer y que tuviera que hacer mis teorías (algo que me divierte mucho). Conforme el libro avanza no paras de hacer teorías,y el hecho de que los personajes sean salteados hace que tengas la necesidad de leer y leer hasta reventar.
0 comentarios